Museo 2.0 
Se encuentra en:Museo del Libro Fadrique de Basilea»Museo 2.0

Un selfie de libro

 

Cumplimos cuatro años y lo vamos celebrar como merece, con una gran #fiestafadrique , pero los amigos se felicitan, y a nosotros nos encanta que nos tiren de las orejas cada aniversario. Hemos llegado hasta aquí con/por vosotros, y lo queremos disfrutar juntos. Por eso os proponemos que nos felicitéis usando #selfiedelibro.

Es muy sencillo, solo os tenéis que hacer una autofoto, un selfie, con vuestro libro favorito, el que estéis leyendo, al que le tengáis un cariño especial, el que os gustaría regalarnos o el último que os han regalado, el que os recuerda a nosotros ... El que queráis, pero que sea un libro. Después solo tenéis que compartirlo en vuestras Redes Sociales y nos habréis hecho felices para siempre.

De este modo nos sentiremos acompañados durante los días que rodean al aniversario, el 23 de julio, y juntos promoveremos la cultura del libro y el fomento de la lectura. Hagamos entre todos, un entorno 2.0 más leído y legible. 

 

 

APP del Museo del Libro

Descarga aquí la App para IOS

Descarga aquí la App para Android

El Museo del Libro Fadrique de Basilea ha lanzado su app para dispositivos móviles completando de este modo la oferta tecnológica que permite mejorar la experiencia a los visitantes que se acercan a conocer la historia del libro a las instalaciones de El Hondillo. La herramienta diseñada a través de Liflist por la empresa burgalesa Arcadia Consulting permite conocer a los usuarios el museo y su recorrido para organizar mejor previamente su visita, además de facilitar información de contacto y horarios del museo, contenidos de su promotora, Siloé, arte y bibliofilia y la agenda actualizada de exposiciones y actividades organizada por categorías para optimizar el acceso a la misma. A través de la aplicación, se facilitará la inscripción a los diferentes talleres y eventos mediante un formulario que se puede enviar automáticamente desde los dispositivos móviles de los interesados. La app se puede descargar gratuitamente en App Store, Google Play y Windows Phone.

Esta aplicación continúa con la apuesta del Museo del Libro por facilitar el conocimiento de la historia del libro a los visitantes. El Fadrique fue el primer museo en España en contar con todos los contenidos del museo accesibles mediante códigos bidimensionales, es uno de los pocos que ofrece red wifi abierta para los visitantes y utiliza tablets para mejorar el soporte gráfico de sus visitas guiadas. De esta manera, los responsables del museo ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar más de la experiencia de la visita mediante sus dispositivos móviles (smartphones y tablets) estrechando así la interacción con su público. 

Códigos Bidi

El Museo del Libro ha creado una red de códigos Bidi a lo largo de las cuatro plantas que componen la exposición permanente, para implementar un sistema de información que permita ampliar la accesibilidad a los contenidos, ampliar información de los mismos e interactuar a través del propio móvil de cada visitante.

 

Todos los códigos Bidi, contiene la información en audioguías en castellano, en inglés y en lenguaje de signos.

 

De este modo el visitante que decida no leer los textos explicativos del Museo puede escucharlos cómodamente a través de su móvil. El acceso a un segundo idioma, en este caso inglés, se ha solucionado a través del sistema Bidi, de tal modo que la repetición de textos estáticos en inglés no supone un condicionante en el diseño expositivo ni sobrecarga estéticamente.


Visitas guiadas virtuales en tiempo real

Ya puedes conocer el Museo del Libro desde cualquier parte del mundo

 

La innovadora iniciativa, aplicando nuevas tecnologías, consiste en realizar visitas guiadas en tiempo real a través de videollamadas. Durante el tiempo que dura una visita guiada presencial, unos 45 minutos, un guía recorre con un dispositivo móvil, que cuenta con doble cámara enfrentada, las 4 plantas del museo dando las explicaciones pertinentes del lugar en que se encuentra del recorrido. Alternativamente los visitantes virtuales puedan ver el rostro de la persona que realiza la visita y lo que ésta está explicando en cada momento.


Travesía del Mercado, 3 (El Hondillo)
09003 Burgos (Spain)
Tel.: (+34) 947252930
info@museofadriquedebasilea.com
Web creada por Datacom