Museo del Libro Fadrique de Basilea

Campaña "Un libro, una fruta"

El programa escolar del Museo del Libro, gracias a una acuerdo alcanzado con Frutopía, se vuelca con la alimentación sana.

El compromiso entre el museo y “Frutopía, Cinco al Día” regalará a cada escolar que pase por las actividades escolares del Hondillo una pieza de fruta de temporada con la campaña “Un libro, un fruta”.

El Museo del Libro Fadrique de Basilea arranca el curso retomando la actividad con el programa escolar desarrollado por su departamento didáctico. Después de tres años apostando por la educación como uno de los ejes vertebradores para desarrollar su proyecto, las actividades diseñadas para colegios se ha asentado como un referente de las propuestas extraescolares para los centros educativos. La inclusión, el curso pasado, en la propuesta del Ayuntamiento de Burgos “La Ciudad abre sus puertas” atrajo hasta las instalaciones de El Hondillo a alrededor de 2.000 escolares de 24 centros de Burgos y provincia. En los talleres adaptados a cada currículo académico, los participantes aprenden las diferentes partes de un libro en el taller “Cómo se viste un libro”, se convierten en copistas medievales practicando caligrafía medieval en “Un día en el scriptorium”, practican con una réplica de la imprenta del siglo XV, realizan tablillas romanas de cera en “Tabula cerae, anótalo” y relacionan La Celestina y las Redes Sociales en “La Celestweetna”.

Para el recientemente inaugurado curso escolar, los responsables del museo han llegado a un acuerdo de colaboración con uno de sus patrocinadores, “Frutopía, cinco al día”, empresa burgalesa dedicada al comercio de fruta y verdura, para apostar juntos por el fomento de la alimentación saludable entre la población infantil y poner en marcha la campaña “Un libro, una fruta”. Por tal motivo todos los niños que participen en el programa escolar del Museo del Libro recibirán al terminar sus actividades una fruta de temporada como complemento alimenticio a la actividad cultural. La Organización Mundial de la Salud recomiendo el consumo de cinco piezas de fruta y verdura al día como base fundamental del desarrollo en la infancia, y por tal motivo,  el Museo del Libro y Frutopía, Cinco al Día, quieren contribuir con esta campaña a influir en la mejora de los hábitos alimenticios de la sociedad.

El plazo de reservas para participar en las actividades escolares del museo está abierto desde principios de septiembre y el ritmo de peticiones supera actualmente a las del curso pasado. Todos los centros interesados pueden consultar el programa en www.museofdb.es y recibir atención directa del departamento de didáctica en el teléfono 947252930. 

Consulta y descarga el programa escolar actualizado

    Travesía del Mercado, 3 (El Hondillo)
    09003 Burgos (Spain)
    Tel.: (+34) 947252930
    info@museofadriquedebasilea.com
    Web creada por Datacom